Ayuda financiera para reabrir el Palacio de las Nieves

Sodeco prestará su apoyo financiero para la apertura del proyecto, que lleva cinco años sin actividad

Hotel Palacio de las Nieves, en La Felguera.
Hotel Palacio de las Nieves, en La Felguera.

La Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco) prestará su apoyo financiero al proyecto de Arcea Hoteles para la apertura de El Palacio de las Nieves de La Felguera.

Arcea Hoteles adquirió el pasado mes de mayo a la inmobiliaria Aliseda el complejo El Palacio de las Nieves, que llevaba cinco años sin actividad y en el que está haciendo una inversión de un millón de euros.

Sodeco ha resaltado en un comunicado que el proyecto pretende crear trece empleos directos y servirá para impulsar el desarrollo de las cuencas mineras.

Se trata del cuarto proyecto al que Sodeco ha prestado su apoyo este año al sumarse a los desarrollados por Perfinor (Caborana, Aller), Four Lions Brewery (Colloto,Siero) y Diecol Pet (Laviana), que generan más de 50 empleos directos.

El Palacio de las Nieves ocupa un edificio construido en 1906 por Duro Felguera para uso residencial, primero de la dirección y más tarde de sus ingenieros.

Diseñado por el arquitecto J. Manuel Busto tuvo diferentes usos a lo largo de la historia hasta convertirse en un pequeño hotel boutique con 14 habitaciones y restaurante propio.

El hotel, con una extensa zona ajardinada y una zona de spa y wellness, tiene al lado un edificio de convenciones con capacidad para 800 personas.

Arcea Hoteles es la primera cadena hotelera de origen y capital asturiano con una oferta de más de 650 habitaciones y 1.300 plazas en 22 hoteles ubicados en Asturias, Cantabria, Galicia y Cáceres.

El grupo, nacido en 2004, gestiona hoteles propios y también de terceros y tiene el objetivo de «seguir creciendo con nuevas adquisiciones o como gestora».

Comentarios

Ayuda financiera para reabrir el Palacio de las Nieves