Nieves Martínez, nueva directora de la cárcel de Asturias

Anterior responsable del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas en Oviedo,  sustituye a Jesús Miguel Garrido

La directora del Centro Penitenciario de Asturias, Nieves Martínez
La directora del Centro Penitenciario de Asturias, Nieves Martínez

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha nombrado a Nieves Martínez Sánchez nueva directora del Centro Penitenciario de Asturias. Sustituye así a Jesús Miguel Garrido, que seguirá vinculado a la cárcel del Principado y que a partir de ahora director de Programas de la prisión.

Martínez es natural de Laviana (Asturias) y licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Funcionaria de Prisiones desde 1999, promocionó al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias en 2008. Ha desempeñado diferentes puestos de trabajo y fue administradora de la prisión de Tenerife II, subdirectora de Régimen de la de Asturias y directora del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas en Oviedo, puesto este último que estaba desempeñando en la actualidad.

Según ha destacado Instituciones Penitenciarias a través de una nota de prensa, con Martínez, ya son 18 las mujeres a cargo de las prisiones de la Administración del Estado, 15 de ellas nombradas desde la llegada de Ángel Luis Ortiz a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias; informó Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Nieves Martínez, nueva directora de la cárcel de Asturias