Nieves Martínez, nueva directora de la cárcel de Asturias

Anterior responsable del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas en Oviedo,  sustituye a Jesús Miguel Garrido

La directora del Centro Penitenciario de Asturias, Nieves Martínez
La directora del Centro Penitenciario de Asturias, Nieves Martínez

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha nombrado a Nieves Martínez Sánchez nueva directora del Centro Penitenciario de Asturias. Sustituye así a Jesús Miguel Garrido, que seguirá vinculado a la cárcel del Principado y que a partir de ahora director de Programas de la prisión.

Martínez es natural de Laviana (Asturias) y licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Funcionaria de Prisiones desde 1999, promocionó al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias en 2008. Ha desempeñado diferentes puestos de trabajo y fue administradora de la prisión de Tenerife II, subdirectora de Régimen de la de Asturias y directora del Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas en Oviedo, puesto este último que estaba desempeñando en la actualidad.

Según ha destacado Instituciones Penitenciarias a través de una nota de prensa, con Martínez, ya son 18 las mujeres a cargo de las prisiones de la Administración del Estado, 15 de ellas nombradas desde la llegada de Ángel Luis Ortiz a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias; informó Europa Press.

Comentarios

Nieves Martínez, nueva directora de la cárcel de Asturias