Un trabajador del plan de empleo de Langreo da positivo

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Ayuntamiento de Langreo
Ayuntamiento de Langreo

Salud está analizando los contactos estrechos del empleado para someterse a las pruebas pertinentes

19 sep 2020 . Actualizado a las 13:00 h.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha utilizado sus redes sociales para acercarse a los langreanos y hablarles sobre la situación de la pandemia en el concejo. A día de hoy son 53 los positivos que se han dado en el municipio, y aunque la cifra no es del todo alarmante, la edil ha querido manifestarse acerca de la situación en Facebook.

«Tenemos en Langreo una situación sanitaria que debe llevarnos a todos y todas a extremar las precauciones. El covid, que nunca se fue del todo, nos deja cifras preocupantes estos días. Con fecha de hoy están confirmados 53 positivos en nuestro concejo. Esta mañana informé a los portavoces de todos los grupos políticos municipales», comenzaba diciendo Arbesú.

En ese mismo mensaje, la alcaldesa ha destacado uno de los positivos que afecta de manera directa a su ayuntamiento, y que es uno de los trabajadores del plan de empleo municipal. Con respecto a dicho positivo afirma que ha informado sobre ello a la Gerencia de Área VIII del Servicio de Salud del Principado. «Es competencia de la sanidad pública poner en marcha los rastreos, determinar los contactos estrechos de este empleado y decidir cuáles de ellos deben someterse a las pruebas para detectar si se han contagiado. Por supuesto, estamos pendientes de la evolución de este caso», asegura la edil.