Redacción

Podemos ha instado este sábado a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y a su secretario general y presidente de Asturias, Adrián Barbón, a que comience a negociar unos presupuestos regionales para 2021 que sirvan para la reconstrucción de Asturias.

La formación morada indica que el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturies, tras la reunión mantenida el pasado 14 de septiembre, aprobó comenzar formalmente el proceso de negociación presupuestaria y remisión de propuestas al Gobierno autonómico, al considerar que «es el momento oportuno» para que la FSA dé inicio al proceso de negociación y diálogo.

Podemos señala que, ante la situación extraordinaria provocada por la emergencia sanitaria y la crisis económica, se hace «imprescindible» que Asturias disponga de unos presupuestos de «carácter marcadamente social, que amplíen la capacidad de la comunidad para hacer frente a la pandemia sin que nadie se quede atrás».

«Somos conscientes del momento que vive Asturies y cuanto antes comience este proceso, con más profundidad se podrá trabajar en la reconstrucción de nuestra tierra. No hay tiempo que perder. Resulta evidente la necesidad en este contexto de que la Administración ponga todos sus recursos al servicio de la ciudadanía, con especial atención a los colectivos más vulnerables, sin ahorrar en medidas de apoyo a todas las personas y negocios afectadas de una u otra forma por la pandemia».

A su juicio, la comunidad autónoma ha de movilizar todos los recursos públicos para mantener y ampliar el sistema regional de protección. Podemos Asturies tiende su mano al Gobierno asturiano para contribuir en la elaboración de unas cuentas autonómicas que reflejen la voluntad compartida de avanzar por la senda de la reconstrucción del tejido social y económico de nuestra comunidad.

Comentarios

Podemos reclama a Barbón que comience a negociar los presupuestos