Asturias registra el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Test covid
JOSE LUIS GONZALEZ

Cuatro de estos casos, son jovenes de entre 13 y 18 años, que ahora se estudia si tienen relación con el brote de Laviana

20 sep 2020 . Actualizado a las 16:54 h.

La Consejería de Salud ha confirmado 133 nuevos casos de coronavirus diagnosticados este sábado, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. De los que cuatro se han detectado entre la población de 13 a 18 años del concejo de Laviana. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública analiza ahora si tienen vinculación con el brote declarado en el municipio que, desde el viernes, se encuentra en alerta naranja.

Hasta el momento, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha registrado 522 formularios relacionados con el llamamiento realizado en Laviana, de los que 120 están citados hoy en el punto autocovid instalado en el recinto ferial de la localidad.

Las personas afectadas presentan una sintomatología leve y permanecen aislados en sus domicilios. Además, se registraron cuatro nuevos ingresos hospitalarios de casos diagnosticados en días previos. Ayer no se produjeron nuevos ingresos en UCI ni fallecimientos por coronavirus.