Mascarilla obligatoria en el día grande de San Mateo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Día del bollo en San Mateo.Día del bollo en San Mateo
Día del bollo en San Mateo

La SOF anuncia un estricto protocolo para recoger el bollo. Se realizará una división de recorridos y tramos de recogida de media hora para evitar aglomeraciones

20 sep 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

La utilización de mascarillas y el estricto protocolo de seguridad decretado por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) en el reparto del bollo marcarán el día grande de las fiestas de San Mateo, cuyos principales festejos no se han podido celebrar debido a la pandemia mundial por el covid-19.

Los ovetenses retomarán mañana la tradición de degustar en los parques y establecimientos hosteleros de Oviedo el tradicional bollo preñao durante el día grande las fiestas de San Mateo, una jornada que amanecerá con lluvias según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

La SOF anuncia que la tradicional entrega del bollo y la botella de vino con motivo de las fiestas de San Mateo se realizará mediante un «estricto» protocolo de seguridad para mantener la recogida presencial en la plaza de España, con una división de recorridos y tramos de recogida de media hora para evitar aglomeraciones.

Los socios serán informados a través de mensaje o correo electrónico del tramo horario en el que deberán recoger la bolsa con el bollo y la botella de vino, que, por primera vez, será entregado en una misma bolsa para agilizar el reparto.

Con este propósito también se ha ampliado el horario de recogida, que será entre las 9:00 horas y las 17:00 horas, en dos filas independientes para mantener la distancia de seguridad exigida por Sanidad. Además, tanto los socios como el equipo de reparto tendrán a su disposición gel hidroalcohólico, y deberán portar la mascarilla en todo momento.

Tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, se repartirán alrededor de 2.000 botellas de este vino procedentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Cangas del Narcea, compuesto por una mezcla de uva verdejo negro, albarín negro, carrasquín y mencía.

Miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Alfredo Canteli, asisten a la misa en honor a San Mateo que se celebrará en la Catedral de Oviedo, y posteriormente acudirán al reparto del bollo, en la Plaza de España.