El Ayuntamiento de Langreo activa el protocolo de detección de contagios tras identificarse un positivo

L.O.

ASTURIAS

Ayuntamiento de Langreo, Llangréu
Ayuntamiento de Langreo, Llangréu

El departamento de Rentas ha cerrado su atención al público y los rastreadores de Salud buscan contactos estrechos en la plantilla

21 sep 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

El Ayuntamiento de Langreo informó de que se ha activado este lunes el protocolo de prevención ante posibles contagios de la covid-19 tras detectarse un caso positivo entre la plantilla del departamento de Rentas, que ha cerrado la atención al público. Según explicó el consistorio, los rastreadores de la Consejería de Salud «trabajan ya en determinar sus contactos estrechos. Al mismo tiempo, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha comenzado su propia evaluación del caso siguiendo todas las instrucciones elaboradas por las autoridades sanitarias».

El Ayuntamiento de Langreo añadió en su comunicado que la plantilla del servicio de Rentas «permanecerá por precaución en sus domicilios hasta que las pruebas PCR determinen en los próximos días si es apta para trabajar». Las dependencias están cerradas por el momento, pero reanudarán su actividad el jueves 24. Mientras tanto, estarán atendidas por un trabajador que se reincorporará a su puesto esta semana tras finalizar sus vacaciones, «por lo que en los últimos días no ha tenido contacto con el resto del personal del servicio».