Prendes «arbitra» la Federación de Fútbol

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Ignacio Prendes
Ignacio Prendes Juan González.

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue primero diputado autonómico en el Principado y después dio el salto a la política nacional para llegar nada menos que a la mesa del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, que moderó como representante de Ciudadanos varios debates en las cortes volvió a asumir un puesto de arbitraje pero en un ámbito totalmente distinto, en las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol que, sin mucha sorpresa, volvieron a confirmar este lunes el mandato de Luis Rubiales.

Prendes había sido designado ya el pasado mes de junio como miembro de la Comisión Electoral de la RFEF junto a otros nombres como los de Marisa Castelo, presidenta de la Junta Electoral de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España; y Ricardo Ruano, secretario del Comité de Justicia Deportiva de Navarra. Terminado el recuento de los votos, que ganó con holgura Rubiales, era Prendes quien daba por cerrada la elección.

Ignacio Prendes se encuentra en la actualidad distanciado de la directiva de Ciudadanos en Asturias, ahora bajo el control de otro Ignacio, esta vez Cuesta. El teniente de alcalde de Oviedo apuesta por una línea más favorable a los pactos con el PP mientras que Prendes perdió peso en al comité nacional después de haberse manifestado, antes de la repetición electoral, favorable a estudiar la posibilidad de llegar a algún tipo de entendimiento con el PSOE

¿Cómo es que Prendes terminó por «arbitrar» las elecciones de la federación de fútbol? Probablemente por cercanía con la presidenta del Consejo Superior de Deportes; Irene Lozano que antes de integrarse como independiente en las listas del PSOE había dado sus primeros pasos en UPyD, al igual que abogado asturiano.