ArceloMittal reordena a sus empleados para poner a funcionar el Horno Alto de Gijón

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Instalaciones de ArcelorMittal en Gijón
Instalaciones de ArcelorMittal en Gijón

La empresa ha explicado a los sindicatos las medidas que busca aplicar para generar excedentes de operarios para cubrir el déficit de personal en varias instalaciones

23 sep 2020 . Actualizado a las 17:19 h.

La dirección de ArcelorMittal ha mantenido este miércoles una nueva reunión con los sindicatos para explicar las medidas que quiere aplicar, en este caso en el área de Ferrocarriles con vistas al arrancado del Horno Alto A de Gijón.

Hasta la fecha, según el cálculo de los sindicatos, la empresa ha planteado la amortización de 70 puestos de trabajo (23 en la acería LDG de Gijón, 21 en el tren de Alambrón, 15 en baterías y 11 en transportes internos). Todo ello, a la espera de otras medidas en Mantenimiento, Carril y disminución de turnos en Acería LDG.

En reunión celebrada este miércoles en la sala de Bomberos de Veriña, la empresa ha continuado con la explicación de su propuesta de amortización de empleos en el área de Ferrocarriles, de cara a conseguir generar excedentes de operarios que serían destinados al arranque del Horno Alto A y a cubrir el déficit de personal en otras instalaciones.

En este caso, la amortización pretendida sería el puesto de visitador de vagones, desapareciendo los dos puestos por turno en Avilés y Gijón y dejando dos personas a jornada normal. El número total de excedentes sería de 11 entre titulares y cubrebajas, han explicado furentes sindicales. CCOO ha pedido de nuevo que la empresa aclare cuáles son las necesidades de personal en el Horno Alto y el resto de instalaciones.