Muere una menor al precipitarse desde una ambulancia en la A-64

La joven abrió la puerta del vehículo y se tiró en marcha

Ambulancia Asturias
Ambulancia Asturias

Una menor ha fallecido este miércoles en la autovía A-64, en el concejo de Siero, al precipitarse desde una ambulancia que la estaba trasladando a su domicilio. Fuentes de la Guardia Civil han apuntado a Efe que aún se están investigando las circunstancias de lo sucedido, cerca del centro comercial Parque Principado. El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde a la altura del kilómetro 30 de la autovía, sentido Cantabria. La joven abrió la puerta del vehículo y se tiró en marcha. 

El Instituto Armado recibió el aviso del fallecimiento de una mujer a las 14:30 horas, momento en el que varias patrullas se desplazaron al lugar. Al llegar comprobaron que se trata de una menor, de la que no ha trascendido su edad, que estaba siendo trasladada en ambulancia a su domicilio.

La joven estaba siendo trasladada desde el Centro de Salud de La Ería hasta su propio domicilio cuando logró abrir la puerta de la ambulancia en marcha, lanzándose al exterior y falleciendo en el acto. Se trataba de un transporte programado colectivo sin acompañamiento en el que regresaba de su tratamiento y viajaba sola en la parte trasera del vehículo.

El Técnico de Transporte Sanitario detuvo el vehículo tan pronto como detectó la apertura de la puerta. Desde la empresa de ambulancias Transinsa se ha activado el Equipo de Psicólogos/as de Emergencias que atiende a sus trabajadores en situaciones de accidente emocional.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Muere una menor al precipitarse desde una ambulancia en la A-64