La tarjeta solidaria de Alimerka recauda 77.394 euros para Cáritas, Cruz Roja y EAPN

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un supermercado de Alimerka

Esta campaña solidaria busca otorgar una ayuda económica para las familias más afectadas por la crisis social del coronavirus

23 sep 2020 . Actualizado a las 20:56 h.

La campaña tarjeta solidaria de Alimerka reparte 77.394 euros entre Cáritas, Cruz Roja y EAPN (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión), una ayuda económica para apoyar a los más afectados por la crisis social de la COVID-19.

La Fundación Alimerka informa que desde el inicio de la campaña, el 29 de mayo, hasta su cierre el pasado 31 de agosto, se vendieron un total de 25.798 tarjetas, de las cuales 4.000 fueron adquiridas por la propia empresa y donadas de forma simbólica en nombre de los profesionales sanitarios.

Esto supuso una recaudación total de 77.394 euros, que fueron repartidos de forma proporcional a las ventas entre las delegaciones territoriales de las tres entidades beneficiarias: Asturias, Castilla y León y el norte de Lugo (A Mariña). En Asturias, la recaudación total fue de 59.856 euros, por lo que a Cáritas, Cruz Roja y EAPN en el Principado les corresponde cerca de 20.000 euros.

«Durante el estado de alarma eran muchos los clientes que mostraban interés por colaborar y nos preguntaban si preveíamos iniciar alguna campaña de recogida. Considero que las colaboraciones monetarias tienen mayor impacto social. Por ello se implantó la venta de estas tarjetas, de forma que pudiésemos hacer llegar a las entidades el importe económico recaudado», explica el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco. Las tres entidades beneficiarias destinarán los fondos a diferentes proyectos encaminados a paliar los efectos de la crisis social provocada por la pandemia de la COVID-19.