Siero aprueba los presupuestos con los votos del PSOE, Foro y la Plataforma de la Fresneda

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El alcalde de Siero, Ángel García, durante el pleno de aprobación de los presupuestos
El alcalde de Siero, Ángel García, durante el pleno de aprobación de los presupuestos AYUNTAMIENTO DE SIERO

El alcalde, Ángel García, se ha mostrado muy satisfecho «de que el concejo tenga las cuentas aprobadas en tiempo y forma, para poderlas ejecutar, por sexto año consecutivo»

24 sep 2020 . Actualizado a las 14:23 h.

El Ayuntamiento de Siero ha aporbado los presupuestos municipales de 2021 con 14 votos a favor (PSOE, Foro y PVF), 5 abstenciones (Vox, Ciudadanos, y Somos) y 4 votos en contra (IU y PP). El presupuesto consolidado asciende a 46.157.137 euros. De este total, 44.024.746 de euros son las cuentas del ayuntamiento, 4,7 millones el Patronato Deportivo Municipal y 2,4 millones para la Fundación Municipal de Cultura.

El alcalde, Ángel García, se ha mostrado muy satisfecho «de que Siero tenga las cuentas aprobadas en tiempo y forma, para poderlas ejecutar, por sexto año consecutivo». En lo que respecta al presupuesto para el Ayuntamiento como tal, las cuentas aumentan un 2,06% con respecto al ejercicio actual. El capítulo seis, el de inversiones, asciende a 5.652.384 euros e incluye, entre otras importantes actuaciones, la construcción de la Escuela 0-3 en el antiguo cine de Pola de Siero, una nueva rotonda, también en Pola, que dará acceso al barrio de La Isla; en Lugones, el desarrollo de los accesos a Malvarán, en la Avenida de les Bellotines; y en El Berrón, la construcción de una nueva rotonda de acceso.

Además, se mejorará el transporte público, a través de la CTA, en concreto la conexión de La Fresneda con Oviedo. Por último, se destina más del 30% de las inversiones a la zona rural, donde destaca especialmente la partida para saneamiento que asciende a 1,6 millones de euros, según informa Europa Press.