Un proyecto de la Universidad de Oviedo gana el University Challenge 2020

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo Universidad de Oviedo

La profesora María Almudena Odrónez Alonso ha tutelado el proyecto ganador titulado «Generación sostenible y almacenamiento subterráneo de energía en el marco de la descarbonización del sector eléctrico»

25 sep 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

La Universidad de Oviedo ha ganado el premio University Challenge 2020 que organiza la compañía EDP Renováveis en su undécima edición sobre la aplicación de los conocimientos académicos para el desarrollo de proyectos en las áreas de márketing, ADE e ingeniería en el ámbito de las energías renovables. La profesora María Almudena Odrónez Alonso ha tutelado el proyecto ganador titulado «Generación sostenible y almacenamiento subterráneo de energía en el marco de la descarbonización del sector eléctrico».

Los alumnos de la Universidad de Oviedo han recibido un premio valorado en 6.000 euros, mientras que la profesora coordinadora del proyecto ha obtenido 3.000 euros. El proyecto de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha quedado en segundo lugar, mientras que el tercer puesto ha sido para un equipo compuesto por la Royal Institute of Technology de Suecia y Eindhoven. Como novedad, este año han presentado proyectos alumnos de centros universitarios de Francia, Bélgica, Reino Unido e Italia.

Desde 2009, cuando se puso en marcha este concurso, han participado más de 1.700 alumnos y 350 profesores de más de 310 centros universitarios españoles y se han llevado a cabo más de 800 proyectos innovadores en las áreas de marketing, ADE e ingeniería. Además, los tres grupos vencedores tendrán la oportunidad de participar en la edición global de University Challenge, donde se medirán a ganadores de las ediciones de Portugal y Brasil a finales de octubre en Lisboa y el que se alce con la edición global será premiado con un viaje a Silicon Valey, según informa Efe.