Asturias destina 70.000 en ayudas para Beirut tras la explosión

El primer objetivo de los fondos del Principado es dar respuesta a las carencias que afrontan las personas heridas

Una imagen general del puerto destruído tras la explosión en Beirut
Una imagen general del puerto destruído tras la explosión en Beirut

redacción

El Gobierno de Asturias financiará con 70.000 euros un programa de ayuda humanitaria de emergencia liderado por Cruz Roja para hacer frente a los efectos de la explosión que se produjo en Beirut el pasado 4 agosto y en la que se estima que perdieron la vida 190 personas y cerca de 6.500 resultaron heridas. El primer objetivo de los fondos del Principado es dar respuesta a las carencias que afrontan las personas heridas por la explosión, que provocó daños en las viviendas de más de 300.000 beirutíes, ha señalado el Ejecutivo autonómico.

La partida aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno, que reforzará el segundo envío de ayuda humanitaria de Cruz Roja Española, se destinará a la compra de medicamentos y equipamiento sanitario para personas que reciben asistencia en las unidades móviles y en centros de salud de la Cruz Roja Libanesa. También cubrirá la limpieza de estas instalaciones y la adquisición de equipos de protección individual del personal, así como la dotación de mascarillas y gel desinfectante para paciente y familiares que los visitan, según informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias destina 70.000 en ayudas para Beirut tras la explosión