El sol vuelve a salir en Asturias tras varios días de lluvia

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Una mujer sentada al sol en un parque de Oviedo
Una mujer sentada al sol en un parque de Oviedo J.L. Cereijido

Las temperaturas máximas llegarán a los 20 grados al principio de la semana

27 sep 2020 . Actualizado a las 18:40 h.

Tras los últimos días de chubascos en el Principado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes 28 de septiembre, en Asturias cielo poco nuboso al principio con algún intervalo de nubes bajas principalmente en el litoral y en la mitad oriental, donde no se descarta alguna bruma matinal, aumentando a intervalos nubosos con predominio de nubes altas desde por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero, y máximas en aumento. No se descartan heladas débiles en las zonas altas de la Cordillera y Picos.

Viento flojo variable con predominio del nordeste durante las horas centrales y de la componente sur el resto del día. Las máximas llegarán a los 20 grados en Avilés, Gijón, Llanes y Navia, mientras que Oviedo, Langreo y Cangas del Narcea se quedarán en los 19. Cangas del Narcea tendrá máximas de 16 grados durante la jornada de mañana. Las mínimas, 6 en Cangas del Narcea, 8 grados en Oviedo y Langreo, 11 en Avilés, 12, Gijón, Navia y Llanes.

Para el martes, la previsión es de intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas disminuyendo a poco nuboso o despejado desde mediodía de oeste a este. Brumas matinales en zonas altas de la Cordillera oriental, sin descartarlas en el extremo occidental. Temperaturas en aumento, de forma ligera en el litoral. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte y mayor intensidad en el litoral durante las horas centrales y de la componente sur el resto del día. Máximas rozando los 23 grados en Cangas del Narcea, 22 grados en Oviedo, Gijón, Navia, Langreo y Llanes y 21 en Avilés.

Para el miércoles, las temperaturas máximas se mantienen en casi todos los municipios y el cielo será nuboso en el tercio occidental con predominio de nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla matinales, y poco nuboso en el resto, aumentando durante la tarde a nuboso en todo el Principado sin descartar lluvias débiles y algún chubasco al final del día. Temperaturas con ligeros cambios, predominando el aumento en las máximas. En el litoral, viento de componente oeste rolando a suroeste y arreciando en el litoral occidental al final. En el interior, viento flojo variable con predominio del suroeste al principio y final del día.