Las acciones de Arcelor se disparan tras vender activos en EEUU a Cleveland-Cliffs

La operación supone un importe de 1.400 millones de dólares y combinará efectivo y acciones

Siderurgia, Arcelor
Siderurgia, Arcelor

ArcelorMittal ha acordado la venta de activos en Estados Unidos a Cleveland-Cliffs por un importe de 1.400 millones de dólares (1.204 millones de euros), según ha informado este lunes el gigante siderúrgico que ha precisado que la operación se llevará a cabo a través de una combinación de efectivo y acciones.

En concreto, aproximadamente un tercio de la contraprestación es en efectivo por adelantado, 505 millones de dólares (434 millones de euros), mientras que los dos tercios restantes se concretan a través de 78 millones de acciones ordinarias de Cleveland-Cliffs con un valor de 500 millones de dólares (429 millones de euros) y acciones preferentes sin derecho a voto canjeables por aproximadamente 58 millones de acciones ordinarias de Cleveland-Cliffs con un valor agregado de 373 millones de dólares (320 millones de euros) o una cantidad equivalente en efectivo.

Tras conocerse la operación, las acciones de ArcelorMittal iniciaban la sesión con un alza del 7,36%, hasta intercambiarse a un precio de 11,004 euros, liderando las ganancias del Ibex 35; según recogió Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las acciones de Arcelor se disparan tras vender activos en EEUU a Cleveland-Cliffs