La comisaría de Castrillón cierra al público tras el positivo de cuatro agentes

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Dependencias de la Policía Local de Castrillón
Dependencias de la Policía Local de Castrillón

Esta medida se ha tomado de manera urgente para evitar posibles nuevos contagios. El resto de la plantilla disponible seguirá prestando servicio telefónicamente

28 sep 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

Las dependencias de la Policía Local de Castrillón permanecerán cerradas al público tras confirmarse el positivo de cuatro agentes a lo largo de este fin de semana. Esta medida cautelar se ha tomado de manera urgente para evitar en la medida de lo posible el contacto de los agentes con la ciudadanía. A pesar de ello, los agentes que se encuentran aún prestando servicio, atenderán todas las necesidades posibles a través del teléfono de contacto, 985 532 700, o a través del 112. Ello no quiere decir que el servicio presencial en las calles no se continúe realizando.

Han sido cuatro agentes de un total de los 30 que conforman la plantilla los que han dado positivo en los test PCR que se les ha realizado tras confirmarse este fin de semana el positivo de uno de ellos, que se encontraba de descanso. Actualmente se encuentran en periodo de aislamiento. A partir de hoy, y según ha informado el teniente de alcalde de Castrillón, Javier González, se reforzarán los servicios con la plantilla aún disponible, llegando a reforzar los turnos con las horas de descanso de los mismos si fuera necesario.

«Se ha informado a las autoridades sanitarias y está convocado para mañana un comité extraordinario urgente para delimitar las medidas que sean necesarias. Lo que está claro es que se aumentarán las medidas de protección, las distancias de seguridad entre los agentes y las patrullas en vehículos siempre que sea posible», asegura el teniente de alcaldía, que quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los castrillonenses. «Esto no es nada fuera de lo común, sino que es fruto de la realidad que nos está tocando vivir», afirma.