Central Lechera Asturiana obtiene un beneficio de 2,7 millones en 2019

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Las instalaciones de Central Lechera Asturiana
Las instalaciones de Central Lechera Asturiana

La remuneración que reciben los socios ganaderos hace que la empresa asturiana sea reconocida como la mejor de España y una de las mejores de Europa

30 sep 2020 . Actualizado a las 17:37 h.

La Sociedad Agraria de Transformación Central Lechera Asturias (CLAS) obtuvo en 2019 un beneficio neto de 2,75 millones de euros, cifra muy similar a la del ejercicio de 2018 cuando consiguió un resultado de 2,8 millones, según ha informado este miércoles la propia empresa. El importe neto de la cifra de negocios durante 2019 supera los 144 millones, lo que supone que la empresa asturiana ha logrado estar un 1,5 por ciento por encima del año 2018 como consecuencia del incremento en los litros de leche vendidos a su participada CAPSA FOOD, de la que posee el 81,53 por ciento.

La Sociedad Agraria de Transformación informa que la Asamblea General de CLAS ha aprobado este miércoles las cuentas anuales de 2019 con un 79,73 por ciento de votos a favor. En este ejercicio, los más de 1.100 socios ganaderos activos de CLAS han producido cerca de 398 millones de litros de leche, lo que supone el 73,6 por ciento de la producción del Principado de Asturias.

Cabe destacar que el precio medio percibido por los socios ganaderos de CLAS está un 10 por ciento por encima del precio medio percibido por los ganaderos de España, lo que sitúa la remuneración que reciben los socios de la empresa asturiana como la mejor de España y una de las mejores de Europa. El presidente de Central Lechera Asturiana SAT, Alberto Álvarez, ha afirmado que se han aprobado unas cuentas que «constatan la buena senda» que se está llevando a cabo en los últimos ejercicios.

«Hemos repetido un beneficio alineado al de 2018, un beneficio histórico. Continuaremos avanzando todos juntos para preservar y fortalecer este modelo de éxito que hemos heredado, manteniendo la esencia de nuestra sociedad basada en espíritu cooperativista y de unidad. Trabajaremos para acometer las reformas que sean precisas para garantizar la sostenibilidad de nuestras ganaderías familiares en todos los ámbitos: el económico, el social y el ambiental», ha subrayado.