Detenido de nuevo el presunto cabecilla de la banda del Seat León

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil arrestó a los acusados al cometer otro delito, sustraer casi 6.000 euros de una sidrería en Laviana

30 sep 2020 . Actualizado a las 19:41 h.

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos cabecillas de la banda del Seat León y a una mujer como presunta cooperadora necesaria, acusados de su pertenencia a grupo criminal y su autoría en delitos de robo con fuerza, uso de vehículo a motor y de daños, según ha informado este miércoles la Comandancia de Gijón. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 14 cuando, al menos dos personas encapuchadas, sustraían 5.980 euros de la recaudación semanal de una sidrería de Laviana a la que habían accedido tras romper las cristaleras con una maza.

Los autores sustrajeron la caja blindada del reciclador de billetes donde se guardaba la recaudación y, según fuentes policiales, esquivaron la grabación de imágenes moviéndose por los denominados «puntos ciegos». Los dos asaltantes se habían desplazado hasta Mieres en un vehículo de un familiar y llegaron hasta el establecimiento en Laviana a bordo de un Seat Córdoba rojo, sustraído esa misma madrugada en Mieres y que posteriormente abandonaron en un camino de la zona rural de Langreo, conocido como La Trapa.

Las investigaciones de la Guardia Civil condujeron hasta la banda del Seat León y se centraron en su presunto cabecilla, G.J.G., de 24 años y vecino de Bimenes, que había sido detenido el pasado mes de enero en el marco de la operación «Leme» dirigida por la Comandancia de Gijón y que se saldó con seis detenidos. La Guardia Civil vincula al presunto cabecilla con la sustracción de ocho turismos, la quema de uno de ellos, el robo en 14 establecimientos de hostelería, así como en 22 trasteros en un garaje.

Este martes, G.J.G. fue detenido de nuevo junto a A.G.N., de 48 años y vecina de Bimenes, como cooperadora necesaria para cometer los delitos. Los dos detenidos pasaron este miércoles a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Laviana y su titular decretó el ingreso en prisión del presunto cabecilla. La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón continúa las investigaciones y no descarta que en las próximas horas puedan producirse más detenciones.