Nuevo récord en pandemia: un conductor novel sextuplica la tasa de alcohol

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un control de alcoholemia
Imagen de archivo de un control de alcoholemia Ana Garcia

El hombre, de 40 años, se empotró contra una valla metálica en Mieres

30 sep 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

Ni con las restricciones de horarios de bares y restaurantes en la segunda ola de la pandemia se corrigen ciertos hábitos. La Policía Local de Mieres ha detenido a un hombre acusado de un delito contra la seguridad vial al sextuplicar la tasa de alcohol establecida para un conductor novel tras sufrir un accidente de circulación en la rotonda de las calles Gonzalo Gutiérrez Quirós con los Llerones, a la altura del campus universitario.

El accidente tuvo lugar a las dos de la madrugada del pasado sábado cuando el vehículo Citroen C-4, que conducía J.G.A., de 40 años, se empotró contra la valla metálica que impide el acceso de peatones a la glorieta.

Agentes de la Policía Local se trasladaron a la zona y localizaron al conductor al lado del turismo.

El hombre se sometió al test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,87 y 0,89 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado en la primera y segunda prueba realizada respectivamente.

El conductor fue detenido al sextuplicar la tasa de alcohol establecida ya que, según fuentes municipales, su autorización administrativa para conducir no tiene aún vigencia de un año.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mieres.