Rescatado un pescador que sufrió una caída en un pedrero en Rodiles

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Helicóptero del SEPA
Helicóptero del SEPA SEPA

El hombre, de 71 años, fue trasladado al HUCA

01 oct 2020 . Actualizado a las 18:00 h.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado a un pescador que sufrió una caída en un pedrero cercano a la depuradora de Rodiles, en Villaviciosa al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El hombre, de 71 años, fue atendido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora. Presentaba policontusión de la rodilla derecha. En la intervención de rescate se realizaron cuatro ciclos con la grúa del helicóptero de unos 30 metros cada uno de ellos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.46 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida en una rodilla tras sufrir una caída en un pedrero. Hasta el lugar no había acceso rodado.

La Sala del 112 movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil. A las 16.26 horas el equipo informa que uno de los rescatadores y la médica se encuentran ya con el herido y en unos minutos lo trasladaran al centro hospitalario.