Alimerka se convierte en el primer supermercado con los certificados «Clean Site» y «Global Safe Site»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Supermercado Alimerka en Nuevo Roces, Gijón
Supermercado Alimerka en Nuevo Roces, Gijón Alimerka

Estos sellos de Bureau Veritas refuerzan el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19, en todos los establecimientos de la empresa

02 oct 2020 . Actualizado a las 16:31 h.

Alimerka se ha convertido en el primer supermercado que cuenta con los certificados «Clean Site» y el «Global Safe Site» de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos. Estos certificados refuerzan el correcto cumplimiento de las medidas de desinfección, limpieza y seguridad que aplica la compañía a raíz de la actual crisis sanitaria.

Con estos certificados la empresa acredita la eficiencia de sus procedimientos en un área que ha cobrado una importancia decisiva para la seguridad de sus empleados y clientes, de acuerdo con las auditorías llevadas a cabo por Bureau Veritas en supermercados, almacenes y oficinas; es decir, en el conjunto del Grupo que es quien recibe las certificaciones citadas.

El sello «Clean Site» evidencia que la empresa ha aplicado correctamente los protocolos de limpieza y desinfección en sus tiendas e instalaciones, y que se han intensificado las medidas de seguridad de sus empleados y clientes. Por su parte, el «Global Safe Site» supone un paso más, ya que abarca tres principales áreas de actuación: personas, procesos e instalaciones.

Su operativa consiste en identificar las diferentes variables a analizar en cada caso y evaluar la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente. De esta forma, se verifica el cumplimiento de todos los puntos establecidos según la normativa en vigor. Alimerka ha reafirmado así su compromiso con la salud y seguridad de clientes y empleados, midiendo la efectividad de las medidas de higiene y desinfección que aplica.

Estas medidas se unen a las instauradas desde marzo por la compañía, entre las que se encuentran la contratación de 200 nuevos empleados para reforzar el servicio de sus 168 supermercados y de su área logística, tanto en el transporte de largo recorrido como en el ámbito urbano, que garantiza el reparto de las compras online. Además, Alimerka realiza más de cien desinfecciones al mes y como añadido, la compañía reconoció el esfuerzo y la profesionalidad de sus empleados con una paga extra de 800 euros.