El tiempo continuará inestable en el inicio de la semana

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un grupo de turistas visita Cudillero, bajo una intensa lluvia
Un grupo de turistas visita Cudillero, bajo una intensa lluvia Alberto Morante

Las temperaturas máximas subirán y el viento, aunque será fuerte, irá amainando a lo largo del día

04 oct 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

 La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, día 5 de octubre de 2020 en Asturias cielo nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y chubascos ocasionales. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento que será más acusado en el este y sur del Principado. En el litoral, viento del oeste con algún intervalo fuerte de madrugada y que rolará por la tarde a suroeste. En el interior, viento de componente oeste flojo que por la tarde rolará a suroeste algo más intenso, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 21. En la mar, al oeste de Peñas viento de componente oeste o noroeste con fuerza 6 o 7 amainando pronto a 5 o 6, rolando de madrugada a oeste o suroeste y amainando hacia la mañana a suroeste con fuerza 4 o 5.

Al este de Peñas se espera viento de componente oeste o noroeste con fuerza 6 o 7 localmente 8 en el este al principio de la jornada, amainando hacia la mañana a 5 o 6 y a continuación a suroeste con fuerza 4 o 5. En ambas zonas, mar gruesa localmente muy gruesa en el este al principio, disminuyendo al final del día a fuerte marejada o gruesa y por la mañana a marejada o fuerte marejada y al final a marejadilla o marejada junto a la costa, según informa Efe. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, aumentando mañana a entre 3 y 4 metros.