El Principado reclama que Liberbank mantenga su «raigambre» en Asturias si se fusiona con Unicaja

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Liberbank
Liberbank

La Junta de Andalucía ve «con buenos ojos» la operación. IU y Foro critican el posible acuerdo

05 oct 2020 . Actualizado a las 17:19 h.

El Gobierno de Asturias ha afirmado que va a respetar las decisiones que tomen los órganos de dirección de Liberbank para «fortalecer» la entidad, pero le ha pedido que mantenga su «raigambre». Con todo, ha reclamado que las decisiones tengan en cuenta el mantenimiento del empleo y la vinculación de la entidad con Asturias. Por su parte, la Junta de Andalucía ha asegurado que ve «con buenos ojos» la operación.

«El Gobierno de Asturias respeta todas las decisiones que adopten los órganos de dirección de Liberbank orientadas a fortalecer la entidad y consolidar su porvenir», han explicado desde Presidencia, donde han añadido que los órganos de dirección son «los que deben sopesar y elegir las mejores opciones». Unas opciones que a juicio del Ejecutivo buscaran responder «en función de los cambios que se están produciendo en el escenario marco del sector como de las consecuencias que está aparejando la pandemia».

Con todo, el Principado ha indicado que es partidario de que todas las decisiones que se tomen tengan en cuenta el mantenimiento del empleo «así como la raigambre e implicación de Liberbank -heredera, al fin y al cabo, de la desaparecida Caja de Ahorros de Asturias- en nuestra comunidad», informa Europa Press.