El terreno de la polémica yeguada de Gabino de Lorenzo cambia de uso

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

ASTURIAS

La ubicación donde se situará el proyecto, resaltada
La ubicación donde se situará el proyecto, resaltada GOOGLE MAPS

Una firma asturiana desarrollará un nuevo proyecto agroalimentario en la finca La Huertona, en Benia de Onís, donde el exalcalde de Oviedo crió la yeguada Picos de Europa

08 oct 2020 . Actualizado a las 11:08 h.

Queseros Artesanos de Onís S.L. ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de obra y actividad para operar una quesería artesanal en finca La Huertona, en Benia de Onís. Cabe destacar que la parcela en la que va a desarrollarse este nuevo proyecto agroalimentario es la misma en la que exalcalde de Oviedo y ex delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, tuvo su yeguada Picos de Europa. En la actualidad el terreno se destina a pasto de bueyes casinos.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Así lo publicaba el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del pasado jueves. La solicitud se ha sometido a información pública, por plazo de diez días hábiles a contar desde su anuncio en el BOPA. El expediente, podrá ser consultado en las dependencias municipales de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El empresario riosellano Roberto Aramburu, gerente de Agroalimentaria del Oriente y responsable de Queseros Artesanos de Onís S.L, confirma la «existencia del proyecto, y que se va a llevar a cabo». Pese a todo, aún no puede facilitar más datos acerca de las dimensiones, empleo y proyecciones de producción del mismo ya que, pese a que «está en fase de desarrollo, aún no tiene fecha prevista de arranque de las obras».