La Fundación Premios Princesa homenajeará a Carlos Sainz con un rally virtual en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El piloto Carlos Sainz, considerado la primera gran leyenda del automovilismo español, ha sido distinguido este martes con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.
El piloto Carlos Sainz, considerado la primera gran leyenda del automovilismo español, ha sido distinguido este martes con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. ANDRE PAIN

La salidad se ubicará en el teatro Campoamor y el recorrido discurrirá por varias vías emblemáticas de la ciudad

07 oct 2020 . Actualizado a las 14:58 h.

La Fundación Princesa de Asturias ha organizado un campeonato de rally virtual con un tramo simulado por la ciudad de Oviedo en homenaje a Carlos Sainz Cenamor, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. Según ha avanzado este miércoles la Fundación Princesa de Asturias, la capital asturiana se convertirá del 8 al 17 de octubre en un circuito de rally virtual que podrán recorrer tanto los aficionados al mundo del motor como cualquier persona que quiera disfrutar de la ciudad de una manera diferente.

La salida y la meta estarán ubicadas en el Teatro Campoamor y el recorrido transcurrirá por las calles aledañas al Campo de San Francisco, el Hotel de la Reconquista, la Plaza de América, la Plaza de la Escandalera, así como por otras vías emblemáticas de la ciudad. Además, los días 10 y 11 de octubre se disputará en el circuito el Campeonato de rally virtual «Homenaje a Carlos Sainz», que será retransmitido por los canales de Youtube y Twitch de la Fundación el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas.

La segunda de estas conexiones se llevará a cabo desde la antigua Fábrica de Armas de La Vega y estará abierta al público. Ambas sesiones contarán con narración de Fonso Rodríguez, fundador y director de MundoGT y en la del sábado participará también el comentarista Iago Berra, alias «SaxoGaming», creador de contenidos, streamer y piloto de simracing, según informa Efe.

Los interesados en participar en cualquiera de estas dos actividades deberán disponer del videojuego Asetto Corsa Competizione para PC y descargar un archivo de instalación gratuito desde la web de la Fundación. Las plazas para la participación son limitadas.

El proceso de inscripción para el campeonato se realizará a partir del 8 de octubre a las 12:00 horas, en la web de la Fundación, indicando la franja horaria en la que se desea jugar. El día señalado los pilotos deberán acceder al correspondiente canal de Discord y seguir las indicaciones de los comisarios podrán dar una vuelta de reconocimiento al circuito virtual antes de la carrera cronometrada.