Asturias recibe el puente del Pilar con cielos nubosos y lloviznas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Cielo nublado hoy sobre la playa de San Lorenzo de Gijón.
Cielo nublado hoy sobre la playa de San Lorenzo de Gijón. J.L.Cereijido

El fin de semana las temperaturas se mantendrán. El lunes sufrirán un ascenso de las máximas llegando a los 20 grados en Llanes

09 oct 2020 . Actualizado a las 17:19 h.

Llega el puente del Pilar y Asturias lo recibe como mejor sabe. Los cielos serán nubosos durante los tres días que siguen, llegando incluso a vivir ciertas lluvias. El sábado, coincidiendo con el inicio del puente, las temperaturas estarán en descenso, localmente notable en el interior en el caso de las máximas y con mínimas que se darán al final del día. El estado del cielo será nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que serán poco probables en el extremo suroeste. Vientos de norte y nordeste flojos, más intensos en la costa a primeras horas. Las máximas serán de 18 grados en Llanes; 17 en Avilés, Gijón y Navia; 16 grados en Langreo y Cangas del Narcea; y 15 en Oviedo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las mínimas rozarán los 12 grados en Avilés, Gijón, Llanes y Navia; los 10 en Langreo y Oviedo; y apenas 9 grados en Cangas del Narcea.

Para el domingo, el cielo estará nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla en la Cordillera. Lluvias débiles o lloviznas, que serán más frecuentes en zonas montañosas del este. Cota de nieve en a 1600-1800 metros bajando temporalmente de madrugada a 1400-1600. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso más acusado de las máximas en el tercio sur. Vientos de componente norte flojos. Máximas de 17 en Llanes; 16 en Avilés, Gijón y Navia; y 14 Langreo, Cangas del Narcea y en la capital. Las mínimas oscilarán entre los 12 grados (Avilés, Gijón y Llanes) y los 8 (Cangas del Narcea). 

Para el festivo del lunes, el cielo se mantendrá nuboso o cubierto aunque abriéndose claros temporalmente durante las horas centrales. Probables lluvias débiles o lloviznas durante la madrugada en el este que al final del día se esperan algo más intensas en toda la Comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, llegando a los 20 grados el en litoral oriental asturiano. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste, más intenso en el litoral.