Un geriátrico de Mieres confirma un brote de 30 personas

La Voz

ASTURIAS

La mayoría de los afectados son residentes, el director del centro de titularidad privada, afirma que «estamos informando de todo al Principado»

09 oct 2020 . Actualizado a las 11:38 h.

Un geriátrico de Mieres, la residencia privada Abuli, ha registrado un brote de hasta 30 personas que ha disparado las alarmas en el concejo. De la treintena de contagios la mayor parte, hasta 25 son de residentes aunque un gran número no presentan síntomas y sólo cuatro han precisado una hospitalización. El resto de los afectados son trabajadores de la residencia. Fuentes de la Consejería de Derechos Sociales han confirmado el brote y adelantado que trasladarán la información disponible a lo largo de la mañana.

A través de su muro de Facebook, la propia residencia ha hecho un llamamiento a que se hagan pruebas «todos los que vinieron de visita esta semana».

La cadena Cope se hizo eco de las primeras valoraciones del director de la residencia, Ignacio Barri, señalando que «estamos informando de todo al Principado y a las familias, y se está haciendo un seguimiento de la situación» a lo que añadió que «es una muy mala noticia pero lucharemos con todas nuestras fuerzas para superarlo».

La llegada de brotes a las residencias de ancioanos era uno de los escenarios más temidos por las autoridades sanitarias del Principado en esta segunda ola ya que la mayoría de contagios después del verano afectan a población más joven con menos necesidad de hospitalizaciones mientras que en los grupos de mayor edad, el impacto de la enfermedad puede acarrear consecuencias más graves.