La protesta por los planes de ajuste de Liberbank, prohibida frente al Reconquista

Delegación de Gobierno traslada la concentración convocada por la CSI, que coincidía con la entrega de los Premios Princesa, a la Escandalera

Protesta contra los premios Princesa en 2017
Protesta contra los premios Princesa en 2017

Redaccion

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Rosa, ha prohibido una concentración convocada por CSI Liberbank frente al hotel de la Reconquista, de Oviedo, coincidiendo con la entrega de premios Princesa de Asturiasque, en su lugar, tendrá que trasladarse a la Escandalera. Según indican desde la CSI, la sección sindical de en Liberbank presentó en tiempo y forma la notificación de una concentración de protesta contra los planes de ajuste de Liberbank, «que siguen en vigor a pesar de haber sido anulados por la Audiencia Nacional», frente al Hotel de la Reconquista, coincidiendo con la entrega de los premios Princesa de Asturias que este año tendrán lugar en dicho hotel.

La delegada del Gobierno en Asturias ha notificado a la Sección Sindical de la Corriente Sindical de Izquierda en Liberbank que prohíbe la concentración en dicho lugar, trasladándola a la plaza de la Escandalera, «un lugar donde esa protesta no tendría ningún sentido, al estar centrada toda la atención en el escenario de la entrega de los premios», consideran en la CSI.

Para justificar dicha decisión, indican, Losa esgrime diversos informes que, para la CSI, «no tienen más propósito que dotar de un supuesto contenido legal a lo que es una decisión claramente política que pretende hacer invisible esta protesta y mostrar ante los invitados a la ceremonia y los medios de comunicación presentes una imagen de Asturias falseada sin ningún tipo de conflicto laboral ni social».

Desde el sindicato explican que, entre esos informes destaca, «por su incoherencia», uno de la Policía que «recuerda que desde junio de 2015 nos encontramos en situación de alerta antiterrorista nivel 4 y diversas referencias a la actual situación derivada de la covid-19, como si quienes protestamos contra los ajustes laborales de Liberbank fuésemos posibles terroristas o más proclives a transmitir el contagio que quienes acuden, con todo su derecho, a aplaudir a invitados y autoridades».

También recuerdan que ante el hotel de la Reconquista se han celebrado muchas protestas laborales sin que se hubieran generado ningún problema de orden público ni de ninguna otra índole. «Esta arbitraria decisión de la Delegada del Gobierno en Asturias constituye un atropello contra la libertad de expresión y de manifestación que forma parte de la política restrictiva aplicada por dicha Delegada desde su toma de posesión que parece querer competir con los anteriores delegados del gobierno (del PP) en su servilismo a los poderes fácticos regionales y nacionales, consideran, indicando que presentarán el oportuno recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La protesta por los planes de ajuste de Liberbank, prohibida frente al Reconquista