Localizado un hombre desaparecido hace tres días en el entorno de Trasona

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Ministerio del Interior

Se trata de un vecino de Avilés de 70 años que fue encontrado esta mañana, deshidratado y desorientado, en una zona boscosa por un perro de la Guardia Civil

11 oct 2020 . Actualizado a las 16:16 h.

La Guardia Civil ha logrado encontrar a un hombre de 70 años, vecino de Avilés, que había desaparecido por la tarde del pasado jueves. En la madrugada del pasado sábado, día 10, la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón recibía comunicación por parte de la hija del avilesino de que había desaparecido en las inmediaciones del campo de tiro de Trasona, en Corvera d’Asturies.

Su hija explicó que no tenía noticias de su padre desde la tarde del jueves día 8, por lo que decidió realizar un rastreo de los movimientos que había hecho desde entonces, localizando su coche, en las proximidades del pantano de Trasona, abierto y con las llaves puestas, hecho que procedió a comunicar inmediatamente al 112 Asturias.

Pese a las condiciones de visibilidad reducidas por la hora (02.30 h de la madrugada), se estableció inmediatamente un dispositivo de búsqueda de esta persona, compuesto por personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y de Bomberos de Asturias, teniendo que suspenderlo tras dos horas de búsqueda infructuosa.

A primera hora del día de ayer, la Guardia Civil ampliaba el dispositivo, de búsqueda establecido en el participaron componentes de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, GEAS y el Helicóptero de la Guardia Civil de Asturias, así como personal de Policía Local de Corvera. Tras un día intenso de búsqueda, este concluía sin indicios del paradero de esta persona, iniciándose de nuevo a primera hora del día de hoy.

A las 11.50 horas, el perro del Servicio Cinológico de Búsqueda en grandes zonas de la Guardia Civil de Asturias, lograba localizarlo con vida en una zona boscosa a unos 500 metros del pantano, desorientado y deshidratado debido al tiempo transcurrido desde su desaparición, además algunos rasguños.

Al parecer, esta persona se había desplazado hasta el lugar para pasear un poco, desorientándose debido a la falta de visibilidad y refugiándose en la zona donde se localizó. Tras un examen inicial llevado a cabo por los servicios sanitarios, se ha procedido a su traslado al Hospital de San Agustín para un examen más minucioso.