La financiación de la reconstrucción marca el turno de preguntas al presidente en el auge de la segunda ola

La Voz

ASTURIAS

Adrián Barbón escucha la intervención de Laura Pérez Macho, en el pleno de la Junta General
Adrián Barbón escucha la intervención de Laura Pérez Macho, en el pleno de la Junta General

Barbón replicará a la oposición en el pleno sobre temas relativos a industria, presupuestos o fondos europeos

12 oct 2020 . Actualizado a las 11:30 h.

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, se someterá nuevamente esta semana a las preguntas de los grupos de la oposición en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Entre las cuestiones que le plantearán figuran temas relativos a industria, presupuestos o fondos europeos.

En la sesión que se celebrará este miércoles, la portavoz del PP en el parlamento asturiano, Teresa Mallada, preguntará sobre industria. «¿Qué iniciativas ha llevado a cabo, desde su designación como Presidente del Principado, que hayan resultado eficaces para asegurar la pervivencia de la industria asturiana?», planteará a Barbón.

Por su parte, Susana Fernández (Ciudadanos), le preguntará sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo autonómico para que los ayuntamientos asturianos estén preparados para responder satisfactoriamente a la afluencia turística.

El diputado de Podemos Rafael Palacios preguntará a Barbón si comparte que la Agenda 2030 tiene que ser la hoja de ruta en el camino para hacer una Asturias «más justa y sostenible».

«¿Qué criterios políticos maneja de cara a la negociación de los Presupuestos para el año próximo, especialmente tras la presentación por el Gobierno de España del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española?», planteará la portavoz de IU, Ángela Vallina.

El portavoz de Foro, Adrián Pumares, se interesará por los cambios que se van a acometer el Consejo de Gobierno «para mejorar la coordinación entre las distintas Administraciones a la hora de gestionar los fondos europeos y evitar errores del pasado». «¿Cuándo dejó usted de aplaudir al personal sanitario?», preguntará, por su parte, el portavoz de Vox, Ignacio Blanco.