El hijo de Ennio Morricone, primer invitado de los Premios Princesa en Oviedo

La Voz

ASTURIAS

Andrea Morricone salua a su llegada este lunes a Oviedo, donde el viernes recogerá el Premio Princesa de Asturias de la Artes 2020 en representación de su padre, el compositor italiano Ennio Morricone, fallecido recientemente y que recibió este galardón en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la música
Andrea Morricone salua a su llegada este lunes a Oviedo, donde el viernes recogerá el Premio Princesa de Asturias de la Artes 2020 en representación de su padre, el compositor italiano Ennio Morricone, fallecido recientemente y que recibió este galardón en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la música EFE ! Alberto Morante

Ha sido recibido por la presidenta de la Fundación, Teresa Sanjurjo, en el hotel Reconquista

12 oct 2020 . Actualizado a las 18:04 h.

Andrea Morricone ha llegado este lunes a Oviedo, donde el viernes recogerá el Premio Princesa de Asturias de la Artes 2020 en representación de su padre, el compositor italiano Ennio Morricone, fallecido recientemente y que recibió este galardón en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la música.

La presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha recibido, alrededor de las 14.20 horas, al hijo de Morricone en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, lugar donde el próximo viernes se celebra la ceremonia de entrega de los Premios presidida por los Reyes de España y su hija Leonor.

Aunque no ha realizado declaraciones a los medios por precaución, Morricone ha transmitido su gratitud por el recibimiento a los periodistas desde la entrada del hotel.

La Fundación concedió el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 a John Williams y a Ennio Morricone en mayo, un mes antes del fallecimiento del compositor italiano en Roma tras una caída.

El jurado quiso reconocer «el valor fundamental de la creación musical para el cine» con la distinción de estos dos compositores, «venerados en todo el mundo» por haber «enriquecido con su talento cientos de películas».

De Morricone, ganador de un Óscar honorífico en 2006 y otro en 2016, resaltó que construyó su reputación «poniendo música desde Europa al lejano oeste americano», como refleja su «extensa y variadísima obra» compuesta por más de 400 bandas sonoras.

Tras su fallecimiento, será su hijo quien recoja el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 el viernes en un acto privado que tendrá lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, informa Efe.