Un centenar de trabajadores y 27 empresas de ocio nocturno de Asturias, bajo el paraguas del ERTE

«Hay gestos de apoyo a este colectivo», asegura el consejero de Industria

Alrededor de un centenar de empresarios del ocio nocturno de toda Asturias han protagonizado una protesta en Oviedo
Alrededor de un centenar de empresarios del ocio nocturno de toda Asturias han protagonizado una protesta en Oviedo

Un total de 27 empresas y 102 trabajadores del ocio nocturno de Asturias se ha podido acoger a los ERTES amparados en el Real Decreto-ley, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial, según ha destacado este martes el consejero de Industria, Enrique Fernández.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre si va a impulsar un plan de ayudas que permitan la supervivencia del sector económico dedicado al ocio nocturno, Fernández ha apuntado que a estas ayuda no se han podido acoger todos los integrantes del sector que estén en crisis y ha reconocido que «sean suficientes».

«Hay gestos de apoyo a este colectivo», ha asegurado Fernández, que ha recordado que hasta el 31 de enero de 2021 se están formalizando ayudas a aquellas empresas que tienen limitaciones por decisiones administrativas sanitarias, «nunca caprichosas, ya que es duro tomar decisiones pero hay que salvaguardad las vidas, que es la primera intención» del Gobierno regional.

Fernández ha indicado que el Ejecutivo es «consciente» de que el sector económico vinculado al ocio nocturno abarca un gran número de empresas de todo tipo y tamaño para los que se han aprobado ayudas con carácter complementario a las aplicadas por el gobierno de la nación y las corporaciones locales y siempre dentro de las posibilidades presupuestarias del Principado.

Ha criticado el discurso de la diputada de Vox, basado en fundamentos «simplemente ideológicos, que consisten en alimentar los temores», por lo que le ha pedido que reconduzca sus discursos «que a nada van a llevar», informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un centenar de trabajadores y 27 empresas de ocio nocturno de Asturias, bajo el paraguas del ERTE