A juicio una agresión sexual a una niña de 11 años en Noreña

La Voz

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

El procesado, que tiene ahora 36 años, presuntamente abusó de la víctima en el interior de un vehículo

13 oct 2020 . Actualizado a las 17:36 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 5 años de prisión, alejamiento y libertad vigilada para un procesado por agredir sexualmente a una niña de 11 años. La vista oral se celebró este martes, a puerta cerrada, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la noche del 25 de diciembre de 2016, la víctima, que ahora cuenta con 15 años, se encontraba en la zona de la iglesia de la localidad de Noreña junto con unas amigas.

En cierto momento se presentó en su coche el procesado, que ahora tiene 36 años, que, junto con la víctima y otros dos menores de edad, se trasladaron a las inmediaciones del matadero, situado en las afueras de esa población.

Tras permanecer un tiempo indeterminado en ese lugar, la menor y el procesado se quedaron a solas en el asiento de atrás del vehículo. A continuación, el procesado, siendo conocedor de la edad de la niña (11 años), la agredió sexualmente.

La Fiscalía considera que os hechos constituyen un delito de agresión sexual y solicita que se condene al procesado a 5 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximación a menos de 500 metros y de comunicación con la joven durante 8 años, que le impedirá acercarse a menos de dicha distancia de la víctima en cualquier lugar donde se encuentre, de su domicilio, su lugar de trabajo y cualquier otro que frecuente, y establecer contacto escrito, verbal o visual con ella por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, durante 15 años.

Igualmente se solicita la medida de seguridad de libertad vigilada durante 5 años, que se ejecutará después de la pena de. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la menor, a través de sus representantes legales, con 10.000 euros, más los intereses legales correspondientes.