Oviedo, entre las ciudades de Europa mejor valoradas por sus habitantes

La Voz

ASTURIAS

La calle Uria, arteria principal de la ciudad de Oviedo
La calle Uria, arteria principal de la ciudad de Oviedo Alberto Morante

Los ovetenses consideran que hay una mayor seguridad ciudadana

13 oct 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

Oviedo se sitúa a la cabeza de las ciudades mejor valoradas por sus habitantes seguido de Málaga. Según el estudio impulsado por la Comisión Europea sobre la calidad de vida en las ciudades europeas, la mayoría de los encuestados se sienten satisfechos con el lugar en el que viven. Consideran que vivir en ciudades pequeñas les permite tener una mayor seguridad.

A nivel nacional, la satisfacción ciudadana también es alta en ciudades como Madrid o Barcelona. Y es que quienes viven en las grandes capitales valoran de ellas el acceso al transporte público. Además, el estudio refleja que la mayoría de las encuestados piensa que su ciudad, independientemente del tamaño, puede ser un buen lugar para que viva alguien de una minoría étnica o sexual.

Asimismo, el dato de satisfacción de los ciudadanos con sus ciudades también es alto en el caso de otras capitales europeas, como Berlín, Viena o Amsterdam. Pero, entre ellas, destaca Copenhague. En la capital danesa están los ciudadanos europeos más satisfechos, seguidos de los que habitantes de Estocolmo y Oslo.

En términos generales, el estudio señala que las personas que habitan las ciudades del norte de Europa son las que están más satisfechas. Pero, sin embargo, respecto a la calidad de la administración pública, hay una creciente desconfianza pues la mitad de los residentes en ciudades europeas consideran que hay corrupción en las mismas. Este dato se dispara en el caso de ciudades con peores índices generales de satisfacción ciudadana, según informa Europa Press.