Una amiga de la mujer alertó a los agentes de su situación y consiguieron mantener el rastro hasta que aceptó ser socorrida
14 oct 2020 . Actualizado a las 12:49 h.La Policía Nacional rescata a una mujer de mediana que había desaparecido en Asturias, tras mantener contacto telefónico con ella durante más de cuarenta y ocho horas. La joven fue localizada en perfecto estado de salud en una zona de montaña donde los servicios especializados en este tipo de terreno «tardaron varias horas en llegar».
Según ha informado la propia Policía, un amigo suyo había denunciado en Comisaría que la joven tenía intención de quitarse la vida. A partir de ahí, inmediatamente, se puso en marcha el protocolo de búsqueda de desaparecidos por parte de la Policía Judicial. «Con los medios técnicos y personales a su alcance», los agentes lograron localizarla el 29 de septiembre, por la tarde, en una zona complicada de la montaña de León.
Y es que desde que consiguieron «mantener el primer contacto con la desaparecida», los agentes no lo perdieron «en ningún momento». Mantuvieron una comunicación telefónica con ella a diferentes horas del día, salvo cuando su móvil perdía cobertura. Pero, como no aportaba datos para facilitar su localización, los agentes negociaron con ella «una forma de auxiliarla», hasta que finalmente la convencieron para que aceptase ser socorrida.
Posteriormente, la mujer se presentó en las dependencias policiales para agradecer a los agentes el trabajo realizado para facilitar su localización y la ayuda prestada en todo momento, según informa Efe.