Nueve trabajadores de DuPont dan positivo desde el viernes

La Voz

ASTURIAS

Instalaciones de Dupont en Asturias
Instalaciones de Dupont en Asturias

Todos se encuentran asintomáticos o con síntomas leves y en sus casas

14 oct 2020 . Actualizado a las 17:37 h.

La empresa DuPont ha detectado, desde el viernes hasta hoy, a nueve trabajadores de sus instalaciones en Asturias que han dado positivo en las pruebas de COVID-19. Todos se encuentran bien, asintomáticos o con síntomas leves y en sus casas, según ha confirmado la compañía a Europa Press.

La empresa decidió actuar después de que el viernes y el sábado cuatro trabajadores de manufactura informaran de síntomas compatibles con la enfermedad. Notificaron la situación a las autoridades sanitarias y realizaron las pruebas PCR. La compañía decidió recurrir a un laboratorio autorizado para realizar test al resto de trabajadores del turno que no presentaban síntomas.

Además, durante el fin de semana se procedió a la limpieza y desinfección de las instalaciones y se informó de la situación a todas las personas que trabajan en las plantas así como de la necesidad de que extremen las medidas preventivas, en referencia a la vigilancia de síntomas, higiene respiratoria y de manos, distancia social y mascarilla.

Según han explicado desde DuPont, todos aquellos que pueden trabajar desde casa, más del 70% de la plantilla lleva haciéndolo desde marzo, seguirán en casa, se han suspendido de manera preventiva las visitas a las instalaciones y se reducirán al mínimo imprescindible las acciones que lleven aparejada la concurrencia de varias personas.

«Nuestros esfuerzos se centran en apoyar a nuestros compañeros, detectar cualquier punto de mejora o refuerzo que necesiten nuestros protocolos y activar la ayuda que podamos requerir en cada momento para realizar nuestra tarea, conscientes de las limitaciones que nos impone la nueva normalidad», han señalado.