Rosón denuncia un recorte del 50% del programa de empleo para jóvenes

El concejal de Somos exige ayudas sociales, becas a la educación y generación de empleo

El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón
El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo advierte al equipo de gobierno por recortar el 50% del programa de empleo para jóvenes. Rosón ve inaceptable esta medida, ya que «vuelven a recortar en la generación directa de empleo, en plena pandemia, cuando más necesario es forjar un futuro para nuestros jóvenes». Además, ańade que «se suma a otros anteriores como el del Plan de Empleo o los contratos en prácticas».

Por ello, recuerda que mientras gobernaba el tripartito (PSOE, Somos e IU) se consiguieron más de 500.000 euros de financiación del Principado de Asturias para el programa 'Joven Ocúpate' y «ahora el bipartito solo ha conseguido apenas 200.000 euros». En esta misma línea, defiende que durante el mandato anterior se generaron más de 2.000 empleos. Pero, sin embargo, con este recorte, "el bipartito va camino de generar menos de 1.000 empleos», sentencia.

Desde Somos entienden que «las prioridades del bipartito no son generar empleo directo desde el Ayuntamiento». Por eso exigen que revisen sus prioridades y atiendan a las necesidades de los vecinos de Oviedo con «ayudas sociales, becas a la educación y generación de empleo», informa Europa Press.

Comentarios

Rosón denuncia un recorte del 50% del programa de empleo para jóvenes