El Acuario de Gijón adopta una raya de 40 kilos

El nuevo ejemplar pasó un mes en la zona de cuarentena procedente desde Lisboa para aclimatarse


El Acuario de Gijón incorpora una raya redonda (Taeniura grabata) de 40 kilos de peso al Oceanario del Bioparc.Tras llegar del Acuario de Lisboa, donde nació hace cinco años, pasó un mes en la zona de cuarentena, donde complementó el protocolo habitual para recuperarse del viaje y comenzó su proceso de aclimatación. 

Estas rayas proceden del Este del Océano Atlántico, aunque también se encuentran al sur del Mar Mediterráneo. Destacan por su gran tamaño, pudiendo llegar a medir un metro de ancho por 1,5 metros de largo.

En concreto, la Taeniura grabata del Acuario tiene un diámetro de 1,10 metros aproximadamente. Suelen habitar en fondos costeros arenosos y les gusta enterrarse parcialmente, por eso en el Oceanario del Acuario es fácil de encontrar en la primera planta.

Esta especie se alimenta de pequeños crustáceos y peces y, en el emplazamiento gijonés, lleva una dieta principalmente a base de chipirones, mejillones y caballa.

A la vez que la raya llegaron también nuevos caballitos de mar y corales, también provenientes del acuario lisboeta con el que el centro gijonés mantiene una excelente relación. Además, antes del verano se incorporaron también ejemplares nuevos como las medusas Casiopeas o invertidas, el Pez Mandarín, el Pez Ángel o el Mero de Grace Kelly, informa Europa Press.

Comentarios

El Acuario de Gijón adopta una raya de 40 kilos