El comité de huelga en ALSA acusa a la compañía de evitar la negociación

La Voz

ASTURIAS

Autobuses de Alsa
Autobuses de Alsa

«No pueden seguir haciendo oídos sordos al atropello que esta empresa multinacional esta cometiendo en esta región», dicen, respecto al Principado y el CTA

16 oct 2020 . Actualizado a las 10:43 h.

El comité de huelga en Asturias de la empresa de transporte por carretera ALSA ha afirmado este viernes que es la compañía la que hasta el momento «no ha mostrado intención alguna de sentarse» a negociar, a pesar de que la movilización comenzó ya el pasado 5 de octubre.

«Todas las informaciones que trasladan a los medios de comunicación son falsas y solo pretenden desprestigiar a los trabajadores ante un conflicto que ellos mismos crearon y que pretenden que sean los propios trabajadores, y sobremanera, los usuarios de las líneas que explotan los que paguen las consecuencias de ello», lamentan desde el comité, que ha emitido una nota de prensa.

Acusan a ALSA de aprovechar la situación de pandemia para «cargarse de un plumazo» los derechos que por convenio colectivo corresponden a los trabajadores. Para ello, han explicado, se está recurriendo a «presiones y amenazas».

El comité de huelga entiende que el Gobierno del Principado y, en concreto, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) «no pueden seguir haciendo oídos sordos al atropello que esta empresa multinacional esta cometiendo en esta región», informa Europa Press.