Los dos grados «esenciales» en la pandemia, con 5.000 alumnos en lista de espera

Son casi el doble que el curso pasado y este año representan más de la mitad del total de aspirantes de la treintena de titulaciones de la Universidad de Oviedo con lista de espera

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud  de la Universidad de Oviedo
La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo

Redaccion

Una treintena de grados de la Universidad de Oviedo suman casi 9.400 alumnos en lista de espera, de los que algo más de la mitad se concentran en dos de las titulaciones cuyos graduados más esenciales están siendo durante la actual crisis sanitaria del coronavirus. Medicina, con más de 2.600 aspirantes en lista de espera a una de las 250 plazas ofertadas en Oviedo, y Enfermería, con los casi 2.300 estudiantes que se quedaron sin opción a una de las 170 plazas que se ofertan en Oviedo y Gijón, son las dos titulaciones con mayor demanda de nuevo este año.

La diferencia con el curso pasado es que sus listas de espera han pasado de los 3.000 estudiantes del año pasado a casi 5.000, con 2.000 alumnos a las puertas. Las siguientes titulaciones con mayor demanda en este curso universitario son también sanitarias: Odontología (663 alumnos en lista de espera), Fisioterapia (627), Psicología (525) y Biotecnología (394).

El listado de los diez grados con mayor lista de espera (suponen el 85% del total) se completa con el de maestro en educación primaria (385), en educación infantil (273) y en Biología (230). Por primera vez este año Medicina era desbancada como la titulación con la nota más alta de corte por el doble grado de Física y Matemáticas, que tiene una lista de espera de 202 estudiantes.

Por contra, las titulaciones con menor lista de espera son Historia del Arte (5 alumnos), Economía (9), Trabajo Social (11), Ingeniería en Tecnología de la Información (35) e Ingeniería de Organización Industrial (47).

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los dos grados «esenciales» en la pandemia, con 5.000 alumnos en lista de espera