La princesa Leonor pide responsabilidad a los jóvenes en la pandemia

La Voz

ASTURIAS

La princesa Leonor
La princesa Leonor Ballesteros

La Princesa de Asturias ofrece su segundo discurso en la entrega de los premios y recuerda a las víctimas de la pandemia

16 oct 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

En su segundo discurso durante la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, Leonor destacó su recuerdo singular para las víctimas mortales de la pandemia y apeló a al sentido de la responsabilidad de los jóvenes de su generación. «Tengo casi quince años. Sigo muy de cerca, como muchos niños y jóvenes de mi edad, lo que sucede en nuestro país. Y después de haber estado meses sin ir al colegio, la vuelta a clase nos demostró que tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias, siempre con la esperanza de que todo mejore».

Se trato de un acto en una ubicación mucho más reducida de lo habitual, en un espacio abierto una reducido número de autoridades del Estado compartió el mismo espacio con los reyes y los premiados, las dos hermanas sentadas, sin mesa, junto a sus padres, con los galardonados en un flanco.

En una intervención en la que Leonor señaló de forma resaltada el impacto de la pandemia «que vivimos en España y en el resto del mundo ha alterado nuestra vida en muchos sentidos. Mi recuerdo más respetuoso es siempre para las personas que han fallecido a causa de la covid19 y para sus familias. Y también para quienes padecen ahora mismo la enfermedad» señaló en todo caso que tanto ella como su hermana Sofía habían aprendido del ejemplo de sus padres «un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos». 

La heredera de la Corona destacó las virtudes de los galardonados que «nos transmiten esperanza, porque son un reconocimiento para quienes, con su dedicación, trabajan sin descanso para lograr, entre todos, el progreso y el bienestar de toda la sociedad»; y lamentó que en esta edición «no puede celebrarse como siempre, como lo viví yo misma y como me la han contado mis padres tantas veces. Me gustaría reconocer el esfuerzo de todos los que han hecho posible que hoy estemos aquí».