Mallada será la nueva presidenta del PP en Asturias

El Comité Autonómico propondrá el nombramiento de la diputada y la Junta Directiva Autonómica la ratificará el próximo martes

Mallada y Casado, ayer en Villaviciosa
Mallada y Casado, ayer en Villaviciosa

oviedo

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Teresa Mallada, será elegida este martes 20 de octubre nueva presidenta del partido en Asturias.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del PP, el partido ha convocado una reunión extraordinaria y urgente del Comité Autonómico y la Junta Directiva Autonómica para ese martes a las 19.00 horas. La reunión será telemática. El orden del día incluye el nombramiento del nuevo presidente. El comité realizará la propuesta de nombramiento de Mallada y la Junta la ratificará.

Con el nombramiento de Mallada se pondrá fin así a la situación que vive la formación en el Principado, que hace más de un año está sin nadie ocupando el cargo de presidente, si bien la portavoz parlamentaria ha sido la referencia de los populares asturianos. Fue a finales de septiembre de 2019 cuando la actual senadora, Mercedes Fernández, presentó su dimisión como presidenta del PP asturiano.

Comentarios

Mallada será la nueva presidenta del PP en Asturias