El turismo interno percibe Asturias como el destino más seguro

La Voz

ASTURIAS

Playa de San Antonio de Mar
Playa de San Antonio de Mar Turismo Asturias

Menos del 1% de los viajeros se han contagiado de Covid-19 durante sus vacaciones veraniegas en el Principado

17 oct 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

Los españoles califican con un notable el nivel de seguridad sanitaria percibida en Asturias. Y es que según el barómetro turístico de la consultora Braintrust menos del 1% de los viajeros se han contagiado de Covid-19 durante sus vacaciones veraniegas. Algo que sucede por igual en Andalucía.

Según las cifras, al comienzo de la pandemia provocada por el COVID-19, los españoles veían más probable tras el confinamiento retomar actividades como salir de copas e ir a restaurantes frente a coger aviones o alojarse en hoteles. Aunque los datos reflejaban cierto miedo a los movimientos relacionados con los viajes, el verano ha puesto a prueba el riesgo al contagio en los desplazamientos y el resultado es muy positivo. Tan solo un 0,7% de los viajeros han tenido algún contagio en su viaje.

La mayoría de los españoles han decidido quedarse dentro de las fronteras para disfrutar de sus vacaciones de verano. Los destinos nacionales que más se han elegido y que han ofrecido un alto nivel de seguridad sanitaria han sido Asturias, Andalucía y Cataluña.

Evitar aglomeraciones y sitios masificados

Los viajeros consideran que existen tres factores clave a la hora de sentir que un destino les brinda la seguridad sanitaria que en la actualidad tanto se busca.

En primer lugar, la buena gestión de las citas previas en tiendas, restaurantes y playas, que impide aglomeraciones y tiempos de espera innecesarios es uno de los factores que más ayudan a percibir un nivel alto de seguridad para la salud.

También, y como cabría esperar, el uso de mascarillas en el destino influye de manera importante en la seguridad sanitaria que se percibe frente a posibles contagios.

Por último, el nivel de saturación turística es otro factor de peso dentro seguridad sanitaria, informa Europa Press.