Desconvocada temporalmente la huelga de ALSA por varios positivos en covid

La Voz

ASTURIAS

Autobuses de Alsa
Autobuses de Alsa

La  huelga se volverá a retomar «una vez sea sanitariamente seguro»,  mientras tanto realizarán un confinamiento preventivo

17 oct 2020 . Actualizado a las 10:49 h.

El Comité de Empresa de Alsa desconvoca temporalmente la huelga, después de que varios empleados dieran positivo en coronavirus. Los trabajadores han querido dejar claro que «una vez sea sanitariamente seguro», la convocatoria de huelga se volverá a realizar «empezando en el mismo punto que se desconvocó». Mientras, la empresa considera que la desconvocatoria demuestra lo «injustificado» de la huelga.

El Comité decide «por responsabilidad hacia los trabajadores en huelga y a los usuarios» iniciar un confinamiento preventivo. Asimismo, dejan claro que «no cesa en sus reivindicaciones laborales».Por su parte, la dirección de Alsa afirma desconocer los motivos sanitarios que han movido a los trabajadores a desconvocar la huelga, aunque ha precisado que «la situación aducida no afectaría al normal funcionamiento de los servicios de la empresa».

Además, ha señalado que esta desconvocatoria «demuestra lo injustificado que era la huelga planteada de forma unilateral e indefinida por CSI». Y considera que el motivo aducido para la desconvocatoria es «una mera excusa ante el minoritario apoyo que ha recibido del resto de los trabajadores de Alsa en Asturias», informa Europa Press.