La cifra de contagios diarios se dispara en Asturias con 269 en un día

La Voz

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

Es el registro más alto desde que comenzó la pandemia y hace superar al Principado la barrera del 5% de positividad

18 oct 2020 . Actualizado a las 14:34 h.

Asturias sumó ayer 269 casos positivos de coronavirus durante una jornada, la cifra más alta registrada en el Principado desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo lo que sitúa el número total de afectados en la región en 8.176.

Tras registrar 1.344 nuevos contagios en los últimos siete días, la tasa de positividad entre las 3.864 pruebas PCR realizadas ayer en Asturias se situó en el 6,96 por ciento, según los datos facilitados por la Consejería de Salud del Principado.

Según Salud Pública, Asturias está viviendo una situación crítica con el incremento de las hospitalizaciones, del número de personas en estado grave y de los fallecimientos y ha advertido de que la respuesta en los próximos quince días es de vital importancia para poder frenar el aumento de los contagios por lo que se recomienda restringir la vida social y la movilidad.

El pasado jueves el Principado incorporó nuevas restricciones para disminuir los contagios y contener la gravedad y mortalidad de la pandemia y recomienda a los mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de las residencias que extremen las medidas de protección y seguridad y eviten espacios cerrados, actividades grupales y encuentros en lugares cerrados.

También está prohibido el consumo en las barras y la venta de alcohol en gasolineras y en comercios minoristas, estos últimos a partir de las diez de la noche, y está limitado a seis el número de personas que pueden sentarse en una mesa en establecimientos de hostelería y restauración.

Además desde ayer se han restringido las visitas en las hospitales públicos limitadas a casos excepcionales, pacientes pediátricos y en cuidados paliativos así como en posoperatorios y partos durante las primeras veinticuatro horas; informó EFE.