Cinco asturianos muertos este año por disparos accidentales de caza

La Voz

ASTURIAS

Imagen de una batida de caza
Imagen de una batida de caza PRADERO

En total, han fallecido en España 51 personas a consecuencia de esta actividad

18 oct 2020 . Actualizado a las 11:49 h.

Cinco personas han fallecido este año en Asturias a consecuencia de algún disparo accidental por la caza. En total, son 51 personas las que han muerto en España a consecuencia de esta actividad. Toledo es la provincia con más víctimas mortales, seguido de Ourense. 

Estos datos los ha facilitado el Gobierno en una respuesta parlamentaria al senador de Compromís Carles Mulet, quien se interesó por este asunto. El Ejecutivo cifra en 605 las personas que entre el 1 de enero y el 6 de septiembre de este año han recibido disparos, de las que 51 murieron. Por provincias, Ciudad Real y Toledo son las que tuvieron mas víctimas.

El senador también se interesó por el número de mujeres que recibieron disparos en ese periodo. En total fueron 15, sólo una de ellas murió y fue en Madrid. Ninguno de los quince casos fue catalogado como posible caso de crimen machista.

Asimismo, dos personas recibieron disparos accidentales por parte de un menor. Ninguna de ellas falleció. Por el contrario, un total de 17 menores recibieron disparos de forma accidental y solo uno, en concreto en Valladolid, murió, informa Efe.