Herido un hombre tras incendiarse un hórreo en Cangas de Onís

La Voz

ASTURIAS

Incendio provocado en un hórreo en Cangas de Onís
Incendio provocado en un hórreo en Cangas de Onís Bomberos del SEPA

En esa misma noche, un varón resultó intoxicado por la inhalación de humo en un incendio en Mieres

18 oct 2020 . Actualizado a las 10:53 h.

Un hombre ha sufrido quemaduras por el incendio declarado en un hórreo en Cañu, en Cangas de Onís. EL herido fue evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Efectivos de Bomberos del SEPA han sofocado el incendio. El Centro de Emergencias recibió el aviso a las 5.08 horas, donde se les alertaba que estaba quemando un hórreo y había cuadras al lado. También se apuntó que un hombre solía dormir en el hórreo.

De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos, que cuando llegaron comprobaron que el citado hombre, que pernoctaba en la infraestructura, estaba fuera de la misma. La Guardia Civil solicitó asistencia sanitaria para el hombre que presentaba quemaduras.

Los bomberos sofocaron las llamas del hórreo que quedó calcinado. Tras finalizar la intervención, la dotación retiró del lugar a las 7.44 horas. La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al SAMU, que activó al equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de la zona, informa Europa Press. 

En esa misma noche, los bomberos también tuvieron que extinguir un incendio declarado en un piso en Mieres. El fuego calcinó una habitación y el humo afectó al resto de la vivienda. Además, un hombre fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla por inhalación de humo.

El Centro de  Emergencias recibió el aviso a las 23.22 horas de este sábado. En la llamada se indicó que salía humo de las ventanas de un bajo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos, que tras llegar al lugar, comprobaron que había mucho humo y no había llama.

Los efectivos revisaron la vivienda con la cámara de imágenes térmicas y, tras concluir las tareas, regresaron a base, a las 00.14 horas. Poco después, a las 1.06 horas la Policía Nacional indicó que volvía a salir humo y hasta el lugar regresaron los bomberos. Atacaron el incendio, con una línea de agua, desde el exterior y con otra línea desde el interior. También ventilaron la vivienda y utilizaron espuma para refrigerar el local. Tras extinguir el incendio la dotación de bomberos procedió a desescombrar la viviendainforma Europa Press.