Rescatan a un hombre y su perro enriscados en el pico Turbina

La Voz

ASTURIAS

Los bomberos también acudieron a la llamada de un senderista en Ponga

18 oct 2020 . Actualizado a las 21:51 h.

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado ileso a un hombre que se quedó enriscado, junto a su perro, cerca de la cumbre del pico Turbina, en Peñamellera Alta.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 15.20 horas. En la llamada se explicó que había salido a hacer una ruta con su perro y el animal se había lastimado. Él había intentado cargar con el animal, pero finalmente se había quedado enriscado.

Una vez en la zona, los rescatadores localizaron al senderista, que se encontraba en una zona de difícil acceso. El equipo trasladó a ambos a una zona cercana a donde éste había dejado estacionado su vehículo.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17.29 horas.

Además, el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ileso a un hombre que se quedó enriscado en el Tiatordos, en Ponga.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.29 horas. La llamada la realizó el propio afectado que explicó que no podía continuar y se encontraba en la cara de la montaña que da a Abiegos.

Tras finalizar el rescate, el bombero-rescatador y el afectado salieron juntos de la zona. El equipo de rescate dejó al senderista en la campa de la Vega de Solafoz y dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.34 horas; recogió Europa Press.