Decenas de denuncias este fin de semana por no llevar mascarilla en Avilés

La Voz

ASTURIAS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

Además, la Policía local ha denunciado a un bar por servir bebidas en la barra y ha hecho varias intervenciones en materia de seguridad vial

19 oct 2020 . Actualizado a las 11:12 h.

La Policía Local de Avilés denunció este fin de semana a 22 personas por no hacer uso de la mascarilla de protección contra la covid-19, dos de ellas responsables de establecimientos de hostelería que despachaban bebidas.

Por otro lado, y dentro de las labores de vigilancia de la Policía Local como parte de la lucha contra el covid, se ha procedido a denunciar a un establecimiento por servir bebidas en la barra.

Además, en materia de tráfico, han detenido a un hombre de 45 años por un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido circulando por la carretera AS-238 sin permiso de conducción. También han sido denunciados tres conductores por circular con una tasa de alcohol por litro de aire espirado superior a 0,25 miligramos.

Asimismo, han denunciando a tres conductores tras detectarse presencia de droga en su organismo, cinco vehículos por incumplir condiciones técnicas reglamentarias y otros cinco por circular sin tener concertado el seguro obligatorio.

En otro ámbito de actuaciones, la Policía Local ha detenido a un vecino de Avilés de 42 años por un delito de robo con fuerza tras intentar sustraer el dinero de dos máquinas automáticas, informa Europa Press.